El nuevo Honda Fit 2014
El
viernes 19 de julio, Honda presentó la nueva generación del Fit. Además de la
gran modificación visual, el modelo recibe ahora versión híbrida sin
precedentes y se prevé que llegará a los concesionarios en Japón en septiembre,
de acuerdo con información publicada por el fabricante de automóviles.
En
Brasil, el modelo de nueva generación se produce a mediados de 2014, la fábrica
de Sao Paulo. El sedán de la ciudad, que utiliza la misma plataforma también se
somete a una completa reforma. Otra de las novedades de esta nueva línea será
una derivación Fit SUV, programado para ser mostrado en el Salón del Automóvil
de Tokio en noviembre. Inspirado el Urban Concept el prototipo, también de este
modelo será producido en el Mercosur, para impugnar la Ford EcoSport.
El
nuevo Fit trae la primera vez que una versión híbrida, con 1,5 motor, cambio
automático de siete velocidades (de doble embrague) y las baterías de iones de
litio. Desarrolla 132 caballos de fuerza a 6.000 rpm y tiene 17,3 libras-pie de
torque.
Según
la marca japonesa, los nuevos sistemas eléctricos, frenos provocan la
compresión en un ahorro de combustible del 35% en comparación con otros motores
híbridos al mercado japonés. Por lo tanto, el consumo estimado es de 36,4
kilometros / l.
Tal
como se anunció la marca, el motor cambia automáticamente a tres tipos
diferentes de conducción EV (todo eléctrico), híbridos y convencionales.
En
el mercado japonés, el modelo de entrada tendrá motor estándar de 100 caballos
de fuerza 1.3 13.7 mkgf con CVT. La versión intermedia de las pieles caber bajo
el capó un motor 1.5 i-VTEC de 132 CV y un
manual de seis velocidades de transmisión.
Cambios
estéticos
La
nueva generación deja el estilo minivan aparte, obtiene un conocimiento más
cercano a la escotilla. La intención es hacer el modelo más atractivo para el
público masculino que tiene un mayor porcentaje de público femenino, sobre todo
en América Latina.
Las
ranuras laterales son más profundas, y el parachoques se amplió. El nuevo
diseño recibió tapas y tomas de aire delanteras también llaman la atención.
La
parte trasera perdió algo de su forma redondeada y ganó líneas bien definidas,
además de recibir las entradas de aire y los faros que se extienden desde los
altavoces hasta el techo.